Menu
Cart 0

Ninety 2 de Davida- ​Un vistazo MÁS detallado

CASCO NINETY 2 DE DAVIDA 

Los cascos de Davida, totalmente forrados de piel, están diseñados ergonómicamente para asegurar un buen ajuste y un buen rendimiento en la carretera.

El Ninety 2 recuerda mucho a los primeros cascos estilo jet fabricados para el motociclismo. Es un casco muy sólido, equivalente en tamaño y forma a los cascos originales de los años 1970. Es la combinación perfecta de un casco con una calota pequeña que también cumple con las normas vigentes de seguridad para los cascos de moto, ya que está fabricado con el máximo control de calidad necesario para la certificación BS 6658. 1985 Type B(norma de seguridad británica).

Al conservar todas las características clave del diseño tradicional se beneficia de elementos de la tecnología y del proceso de diseño ergonómico único de Davida para lograr un BUEN AJUSTE, y de nuestra reputación bien conocida por fabricar cascos de moto cómodos, de alta calidad y hechos a mano con materiales modernos.

Como consecuencia de nuestra experiencia de 30 años fabricando cascos abiertos de la más alta calidad, hemos mejorado mucho nuestro casco ligero de perfil bajo, el Ninety 2, desde su presentación en el mercado.

Combinando un forro de cuero acolchado extraíble con el diseño tradicional de los cascos de contorno pequeño, hemos fabricado un producto moderno con un contorno lo más pequeño posible y que cumple con las normas de seguridad vigentes.

HECHO POR DAVIDA EN INGLATERRA con el máximo control de calidad necesario para la certificación BS 6658. 1985 Type B(norma de seguridad británica).

Davida son ahora los únicos fabricantes de cascos abiertos para moto en el Reino Unido. Estamos orgullosos de que, a diferencia de la mayoría de las creaciones modernas, estos cascos abiertos para moto todavía estén hechos a mano en Inglaterra utilizando los mejores materiales disponibles…leer más

MadeInEngland9.jpgMadeInEngland10.jpgMadeInEngland15bw.jpg

La Tradición y la Tecnología

Durante los años 80, cuando la mayor parte del sector había abandonado la producción de cascos abiertos ' al estilo antiguo ' en favor de los cascos integrales, Davida decidió empezar un proceso de diseño innovador para lanzar un nuevo tipo de casco de moto moderno que combinaba la tradición y la tecnología.

Diseñado para Asegurar un Buen Ajuste

Davida ha desarrollado un proceso de diseño único para producir un casco abierto con un mejor ajuste. El uso de exhaustivos datos sobre las dimensiones de la cabeza humana nos ha permitido producir cascos proporcionados a la medida de cada cabeza.

La Proporcionalidad

El Tamaño y el Peso Más Eficaces Posible

El Ninety 2 viene en tres tamaños de calota y seis tallas de casco, lo que significa que el tamaño de la calota se adapta a la medida de cada cabeza. Utilizamos la calota más pequeña para fabricar los cascos XS y S (extra pequeño y pequeño), la calota mediana para los cascos M y L (mediano y grande) y la calota más grande para los cascos XL y XXL (extra grande y extra, extra grande). En el interior de las diversas calotas utilizamos rellenos de poliestireno expandido (EPS) de distintos grosores dentro del forro de cuero para crear las diferentes tallas 

Un Perfil Clásico

Como sucede con todos los cascos de Davida, el modelo inicial de la calota ha sido esculpido a mano y con precisión con técnicas de modelado de larga tradición. La forma del casco del Ninety 2 mantiene todas las líneas del diseño clásico pero con las ventajas del proceso de diseño ergonómico de Davida, que mejora el nivel de funcionalidad. 

Prestamos mucha atención a la forma del casco para asegurar que sigue las líneas del diseño clásico pero con unos toques modernos para conseguir un nivel de funcionalidad actual.

 

Un Buen Ajuste

La forma única de la calota de fibra de vidrio y del revestimiento del Ninety 2 están diseñados de manera que siguen con precisión el contorno natural de la cabeza; a la altura de las orejas, el casco es un poco más estrecho que en la sien, para evitar que se levante a velocidades altas y para proporcionar un viaje agradablemente silencioso. Este ceñido ajuste significa que hay una única forma de ponerse y quitarse un casco Ninety 2 de Davida. Leer más.

Un Interior Tradicional

De acuerdo con el diseño auténtico de los cascos retro de los años 70, el interior es simple y tradicional, y el forro de cuero contiene sólo el relleno necesario para proporcionar un ajuste cómodo y un viaje silencioso. Más de un metro cuadrado del mejor cuero teñido con anilina se utiliza para crear un forro de cuero acolchado para todos los cascos Jet. Sólo el cuero teñido con anilina mantiene su color y garantiza que no se decolore con el sol ni destiña cuando está mojado. El interior totalmente forrado de cuero está rematado con raso puro para proporcionar un alto nivel de confort.

El forro de cuero rematado con raso se puede sacar fácilmente para limpiarlo o para reemplazarlo.

Un confort sumamente lujoso

Más de un metro cuadrado del mejor cuero teñido con anilina se utiliza para crear el confortable y lujoso forro acolchado de cuero para todos los cascos Jet. Sólo el cuero teñido con anilina mantiene su color y garantiza que no se decolore con el sol ni destiña cuando está mojado. El interior totalmente forrado de cuero está rematado con raso puro para proporcionar un alto nivel de confort.

Los Materiales y los Métodos de Producción de Calidad

El barbiquejo y el enganche para la correa de las gafas están hechos del mismo cuero de gran calidad y ambos están anclados al casco por medio de broches, no pegados. Todos los cascos de Davida tienen un enganche para la correa de las gafas.

En Davida creemos que deberías tener la opción de contar con broches en el casco para poder ponerle una visera. Por eso, cuando encargues el casco, puedes pedir que le pongamos cinco broches gratis. No se puede poner los broches más tarde.

La Longevidad - El diablo está en los detalles

Nos encontramos con muchos clientes en la carretera y en las ferias con sus cascos Davida y nos alegra mucho ver la buena pinta que tienen y lo bien que funcionan nuestros cascos después de 20 años de uso regular. Los interiores de cuero siguen siendo hermosos.

Hay muchas razones por las que el casco Davida puede alcanzar tal longevidad.

El Tamaño

El tamaño del casco de Davida el primer día de uso será el mismo durante toda su vida útil.

El uso de calotas y de forros proporcionales al tamaño de cada cabeza significa que el interior, que está totalmente forrado de cuero, sólo desempeña un pequeño papel en la creación del tamaño total de todos los cascos Davida. El interior está diseñado para que el lujoso forro de cuero contenga sólo el relleno necesario para dar al casco un fantástico nivel de confort. Este diseño asegura que el interior no se 'aplastará' y, al ser de cuero, no se degradará ni se ensanchará mucho con el uso.

Con el uso, el interior, que está totalmente forrado de piel, se adaptará mejor, y cambiará sutilmente para seguir los finos contornos de la cabeza, lo que lo hará aún más cómodo.

Por otra parte, algunos cascos se pueden hacer utilizando un solo tamaño de calota y los diferentes tamaños se consiguen al hacer más espeso el relleno de confort interior. Con el uso frecuente, el relleno espeso del interior se aplasta y, como el espacio interior inevitablemente se hace más grande, se crea un hueco entre el interior y la cabeza. Finalmente, el casco se vuelve demasiado grande y el usuario experimentará un aumento del nivel de ruido del viento y sentirá que el casco se levanta y mueve a gran velocidad.

Utilizar un casco del tamaño apropiado, es decir, que no se mueva ni gire cuando lo llevas puesto, no sólo es cuestión de confort, también juega un papel significativo en su efectividad como protección en caso de golpe.

Los Materiales

La Calota de Fibra de Vidrio

Todas las calotas de los cascos Davida se fabrican con un material compuesto de fibra de vidrio que no tiene una vida útil limitada debido a la degradación por rayos UV que se produce en las calotas de los cascos de policarbonato.

El cierre de tipo doble D

Es posible que a algunos les cueste un poco dominar la simplicidad de pasar la correa de tela por un cierre de tipo doble D tradicional, pero es una opción mejor que la correa con hebilla, donde las piezas o mecanismos movibles pueden fallar al cabo de un tiempo.

La Pintura

Cada calota de fibra de vidrio debe someterse a un minucioso proceso de preparación para asegurar que se crea una base absolutamente perfecta antes de pintar. Luego se prepara y se pinta a mano al más alto nivel. Algunos diseños complejos con múltiples colores requieren que se oculten partes del casco para pintarlo a mano más de tres o cuatro veces.

Por último, cuando los de nuestro taller de pintura están 150 % satisfechos, la pintura acabada se pule a fondo con un papel ultra fino antes de aplicar una generosa capa de lustre o laca mate.

Entonces se pule la pintura.

La confianza en la integridad de Davida

Sí, los cascos Davida son estéticamente muy agradables, están muy bien hechos, y como es sabido, tienen una reputación mundial por ser un casco con un ajuste muy superior y que puede ofrecer un nivel supremo de comodidad y rendimiento sin igual, evitando que se levanten a velocidades altas y garantizando un viaje muy silencioso.

En resumen, los cascos Jet y Ninety 2 de Davida son al fin y al cabo productos de protección, diseñados para ser altamente eficaces en su función primordial de protección.

Hay muchas razones por las que puede usted estar seguro de la integridad de su casco Davida y de que estos cascos son más que capaces de proporcionarle en carretera el nivel de protección que exigen los certificados de seguridad que tienen. Leer más.