Menu
Cart 0

Speedster de Davida- ​Un vistazo MÁS detallado

El Casco Speedster de Davida

Los cascos Davida, totalmente forrados de piel, están diseñados ergonómicamente para asegurar un buen ajuste y un buen rendimiento en la carretera.

El Speedster recuerda mucho a los primeros cascos estilo jet que se hacían durante los años 70. Manteniendo todas las características del diseño tradicional, se beneficia de elementos de la tecnología y del proceso de diseño ergonómico único de Davida para lograr un BUEN AJUSTE, y de nuestra reputación bien conocida por fabricar cascos de moto cómodos, de alta calidad y hechos a mano con materiales modernos.

HECHO POR DAVIDA EN INGLATERRA con el mismo nivel de calidad de fabricación que se exige a todos los cascos de Davida. El Speedster no se ajusta a las normas vigentes de seguridad para los cascos de moto.

Davida es ahora el único fabricante de cascos abiertos para moto en el Reino Unido. Estamos orgullosos de que, a diferencia de la mayoría de las creaciones modernas, estos cascos abiertos para moto estén hechos a mano en Inglaterra utilizando los mejores materiales disponibles. Leer más.

La Tradición y la Tecnología

Durante los años 80, cuando la mayoría del sector había abandonado la producción de cascos abiertos ‘al estilo antiguo’, Davida decidió iniciar un proceso de diseño innovador y pionero para crear un nuevo tipo de casco que combinaba la tradición con la tecnología.

Diseñado para Asegurar un Buen Ajuste

Davida ha desarrollado un proceso de diseño único para producir un casco jet con un mejor ajuste. El uso de exhaustivos datos sobre las dimensiones de la cabeza humana nos ha permitido producir cascos proporcionados a la medida de la cabeza 

  La Proporcionalidad

Tamaño y peso totales reducidos al mínimo absoluto

El Speedster utiliza solamente dos tamaños de calota para crear cinco tallas distintas de casco. Cuanto menor sea el tamaño de la cabeza menor será el tamaño de la calota, y siempre manteniendo el peso total y las dimensiones del Speedster en un mínimo absoluto.

El Speedster es un casco muy compacto, equivalente en tamaño, forma y peso a los cascos originales de los años 70.

Un Perfil Clásico

Al igual que con todos nuestros cascos, el modelo inicial de la calota ha sido esculpido usando técnicas de modelado de larga tradición. En el caso del casco Speedster, la calota mantiene todas las líneas clásicas auténticas pero con un ligero toque del proceso ergonómico de Davida para mejorar su funcionalidad.

NINETY2_MattBlk923QuarterFront_large_20ad3f4d-2af2-4703-8f1d-64a67e1314ad.jpg

UN BUEN AJUSTE

La calota y el forro del Speedster están diseñados ergonómicamente para seguir los contornos de la cabeza; a la altura de las orejas, el casco es un poco más estrecho que en la sien, para evitar que se levante cuando uno va a gran velocidad y para asegurar un viaje silencioso.

Un Interior Tradicional

De acuerdo con el diseño autentico del casco retro de los años 70, el interior es simple y tradicional, y utiliza sólo el relleno necesario, y forrado de cuero, para asegurar un ajuste cómodo y un viaje silencioso. Se utiliza más de un metro cuadrado del mejor cuero teñido con anilina para crear un interior tradicional totalmente forrado de cuero. Sólo el cuero teñido con anilina mantiene su color y garantiza que no se decolore con el sol ni destiña cuando está mojado. El interior, totalmente forrado de cuero, está terminado con un remate de raso puro para proporcionar un fantástico nivel de confort.

Materiales y Métodos de Producción de Calidad

El barbiquejo y el enganche para la correa de las gafas están hechos del mismo cuero de gran calidad y ambos están anclados al casco por medio de broches, no pegados. Todos los cascos de Davida tienen un enganche para la correa de las gafas.

En Davida creemos que deberías tener la opción de contar con broches en el casco para poder ponerle una visera. Por eso, cuando encargues el casco, puedes pedir que le pongamos cinco broches gratis. No se puede poner los broches más tarde 

La Longevidad - El diablo está en los detalles

Nos encontramos con muchos clientes en la carretera y en las ferias con sus cascos Davida, y nos alegra mucho ver la buena pinta que tienen y lo bien que funcionan nuestros cascos después de 20 años de uso regular. Los interiores de cuero siguen siendo preciosos.

Hay muchas razones por las que el casco Davida puede alcanzar tal longevidad.

El Tamaño

El tamaño del casco Davida el primer día de uso será el mismo durante toda su vida útil.

El uso de calotas y forros proporcionales a cada tamaño de cabeza significa que el interior, que está totalmente forrado de cuero, sólo desempeña un pequeño papel en la creación del tamaño total de todos los cascos Davida. El interior está diseñado para contener el suficiente relleno de espuma para dar al casco un fantástico nivel de confort. Este diseño asegura que el interior no se 'aplastará'. Al ser de cuero no se degrada con el tiempo. En consecuencia, el casco Davida no se ensanchará mucho con el uso.

Con el uso, el interior, que está totalmente forrado de piel, se adaptará mejor, y cambiará sutilmente para seguir el contorno de la cabeza, lo que lo hará aún más cómodo.

Por otra parte, algunos cascos se hacen utilizando un solo tamaño de calota, y las diferentes tallas se consiguen haciendo más grueso el relleno de confort. Con el uso frecuente, el grueso relleno del interior se va aplastando y, como el espacio interior se hace inevitablemente más grande, se crea un hueco entre el forro y la cabeza. Finalmente, el casco se vuelve demasiado grande y el usuario experimentará un aumento del nivel de ruido del viento y sentirá que el casco se levanta y se mueve a gran velocidad.

Utilizar un casco de la talla adecuada, es decir, que no se mueva ni gire cuando lo llevas puesto, no sólo es cuestión de confort, también juega un papel significativo en su efectividad como protección en caso de golpe.

Los Materiales

La Calota de Fibra de Vidrio

Todas las calotas de los cascos Davida se fabrican con un material compuesto de fibra de vidrio que no tiene una vida útil limitada debido a la degradación, por rayos UV, que se produce en las calotas de los cascos de policarbonato.

El Cierre de tipo doble D

Es posible que a algunos les cueste un poco dominar la simplicidad de pasar la correa de tela por un cierre de tipo doble D tradicional, pero es una opción mejor que la correa con hebilla, donde las piezas o mecanismos movibles pueden fallar al cabo de un tiempo.

La Pintura

Cada calota de fibra de vidrio debe someterse a un minucioso proceso de preparación para asegurar que se crea una base absolutamente perfecta antes de pintar. Luego se prepara y se pinta a mano al más alto nivel. Algunos diseños complejos con múltiples colores requieren que se oculten partes del casco para pintarlo a mano más de tres o cuatro veces.

Por último, cuando los de nuestro taller de pintura están 150 % satisfechos, la pintura acabada se pule a fondo con un papel ultra fino antes de aplicar una generosa capa de lustre o laca mate.

Entonces se pule la pintura.

La confianza la integridad de Davida

Sí, los cascos Davida son estéticamente muy agradables, están muy bien hechos, y como es sabido, tienen una reputación mundial por ser un casco con un ajuste muy superior y que puede ofrecer un nivel supremo de comodidad y garantizar un viaje muy tranquilo.

Hay numerosas razones por las que puede usted confiar totalmente en la integridad de su casco Davida.

Compañía Acreditada ISO 9001

Davida es una empresa acreditada por la ISO 9001, así que todos los procesos de creación del casco se supervisan, se apuntan y se auditan. Fabricados según las normas más exigentes, cada etapa del proceso de fabricación recibe una atención meticulosa.

A partir de la producción de cada uno de los componentes del casco, todo el camino hasta la entrega del mismo en su casa; cada acción y proceso dentro de Davida UK (Reino Unido) se sigue y controla diariamente de acuerdo con la normativa ISO 9001.

Además, un experto autorizado e independiente de ISO 9001 realiza inspecciones periódicas en nuestra fábrica para garantizar que todo lo que ocurre aquí, dentro de Davida UK (Reino Unido), sigue exactamente y cumple con los requisitos de la norma ISO 9001.

Ser una empresa acreditada por la ISO 9001 no es algo que requiera la legislación del Reino Unido ni la de Europa, sino una disciplina voluntaria que Davida ha adoptado. Nos da, a nosotros como fabricantes y a usted como cliente que usa los cascos, la seguridad de que cada casco de Davida que producimos es un producto de una calidad excepcional, dando a ambos, a usted y a nosotros, la confianza de que cada casco de Davida está fabricado con los exigentes estándares esperados de una empresa del Reino Unido.

En Davida estamos seguros y orgullosos de la integridad de todos los cascos de alta calidad que producimos aquí en el Reino Unido.