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Hecho En Davida a los más altos niveles de integridad

El diablo está en los detalles

Sí, los cascos Davida son estéticamente muy agradables, están muy bien hechos, y como es sabido, tienen una reputación mundial por ser cascos con un ajuste muy superior que puede ofrecer un nivel supremo de comodidad y un rendimiento sin igual, evitando que se levanten a velocidades altas y garantizando un viaje muy silencioso.

Dicho todo esto, los cascos Speedsterv3, Jet y Ninety 2 de Davida son al fin y al cabo productos de protección, diseñados para ser altamente eficaces en su función primordial de protección.

Hay muchas razones por las que puede usted estar seguro de la integridad de su casco Davida y de que estos cascos son más que capaces de proporcionarle en carretera el nivel de protección que exigen los certificados de seguridad que tienen.

Hecho a mano por Davida en el Reino Unido

Todos los cascos Davida están hechos a mano en el Reino Unido, en nuestra fábrica en Merseyside, por nuestro equipo de dedicados técnicos especializados. Ninguna parte del proceso de fabricación está mecanizada. Crear un casco Davida es un proceso de trabajo muy intensivo, ya que ha de pasar por muchas manos durante todos los pasos de su fabricación.

La mayoría del personal trabaja para Davida desde hace más de una década, muchos de ellos llevan más de veinte años, y algunos han pasado toda su vida laboral con la empresa. Todos juntos tenemos más de un siglo de experiencia fabricando a mano cascos para moto de la más alta calidad.

Davida es una de las muy pocas empresas de fabricación de cascos que no ha buscado un margen de ganancia mayor subcontratando la fabricación de sus cascos a países donde el sueldo (por un día de trabajo) es menos de un cuarto de lo que se paga en Europa… leer más.

Compañía Acreditada ISO 9001

Davida es una empresa acreditada con la ISO 9001, así que todos los procesos de creación del casco se supervisan, se apuntan y se auditan. Fabricados según las normas más exigentes, cada etapa del proceso de fabricación recibe una atención meticulosa.

A partir de la producción de cada uno de los componentes del casco, todo el camino hasta la entrega del mismo en su casa; cada acción y proceso dentro de Davida UK (Reino Unido) se sigue y controla diariamente de acuerdo con la normativa ISO 9001.

Además , un experto autorizado e independiente de ISO 9001 realiza inspecciones periódicas en nuestra fábrica para garantizar que todo lo que ocurre aquí, dentro de Davida UK (Reino Unido), sigue exactamente y cumple con los requisitos de la norma ISO 9001 .

Ser una empresa acreditada con la ISO 9001 no es algo que requiera la legislación del Reino Unido ni la de Europa, sino una disciplina voluntaria que Davida ha adoptado. Nos da, a nosotros como fabricantes y a usted como cliente que usa los cascos, la seguridad de que cada casco de Davida que producimos es un producto de una calidad excepcional, dando a ambos, a usted y a nosotros, la confianza de que cada casco de Davida está fabricado con los exigentes estándares esperados de una empresa del Reino Unido.

En Davida estamos seguros y orgullosos de la integridad de todos los cascos de alta calidad que producimos aquí en el Reino Unido.

Probado de forma independiente para lograr la certificación DOT FMVS No 218, BS:6658 Type B y ECE R22-05.

No todos los cascos Speedster V3 ,Jet ni Ninety 2 hechos por Davida salen a la venta. De cada lote de cascos fabricados mandamos un porcentaje a una empresa independiente para que los prueben hasta su destrucción, para asegurarnos de que su casco Davida satisfará los estándares más altos.

Mandamos el Ninety 2 a BSI House, donde lo prueban en las instalaciones de los British Standards en el Reino Unido. El Jet en Speedster V3 está probado por el TUV en sus instalaciones en Alemania.

Allí hacen una serie de pruebas rigurosas para asegurar que los cascos son capaces de proporcionarle el nivel de protección solicitado por las Certificaciones de Seguridad del BS:6658: Type B 1985 o del ECE R22-05 en DOT FMVSS No 218 .

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A diferencia de la mayoría de productos modernos de grandes fábricas, el casco Davida no está sometido a ninguna prueba interna aquí en nuestra fábrica. En Davida no tomamos parte, ni tenemos ninguna influencia en las pruebas realizadas en las instalaciones de los British Standards o de TUV.

Nuestra decisión de que los cascos Davida sean probados de forma independiente, junto con la acreditación ISO 9001 que tiene nuestra fábrica, nos da la confianza total de que todos los cascos Davida cumplen con las normas de seguridad necesarias para las certificaciones que tienen.

Diferentes Certificaciones de Seguridad

Aunque los procesos de prueba para las distintas certificaciones varían un poco, todos pretenden imitar las típicas situaciones de impacto que el motorista puede encontrarse en la carretera.

Para pasar estas pruebas y obtener el certificado, los cascos Davida, con pesadas cabezas metálicas en su interior, se dejan caer en vertical sobre yunques de diversas formas, tanto romos como puntiagudos. Para complicar las cosas se hacen las pruebas de nuevo a -20°C y +50°C, temperaturas a las cuales los materiales de los cascos pueden actuar de forma diferente.

Las pruebas rigurosas del BS:6658 Type B 1985 y del ECE R22-05 en DOT FMVSS No 218 miden la absorción de impactos y la retención del casco Davida. La protección se consigue mediante la acción combinada del armazón y del forro. La cabeza está adecuadamente protegida cuando está cubierta por una calota lo suficientemente rígida y el volumen necesario de material de absorción de impactos.

Son certificaciones equiparables, ni mejor ni peor la una que la otra, sólo distintas en los detalles de las pruebas de impacto a las que se someten los cascos.

Remplazar el casco Davida

Cualquier casco que haya recibido un golpe debe ser reemplazado, aun si no hay ningún daño visible en el exterior del casco. Cualquier golpe que reciba el casco dañará el forro amortiguador y comprometerá su capacidad de absorber la energía de cualquier golpe posterior.

Nos encontramos con muchos clientes en la carretera y en las ferias con sus cascos Davida y nos alegra mucho ver la buena pinta que tienen y lo bien que funcionan nuestros cascos después de 20 años de uso regular. Los interiores de cuero siguen siendo preciosos.

Hay muchas razones por las que el casco Davida puede alcanzar tal longevidad.

El Tamaño

El tamaño del casco de Davida el primer día de uso será el mismo durante toda su vida útil.

El uso de calotas y forros que son proporcionales al tamaño de cada cabeza significa que el interior, que está totalmente forrado de cuero, sólo desempeña un pequeño papel en la creación del tamaño total de todos los cascos Davida. El interior está diseñado para contener sólo el relleno de espuma necesario para dar al casco un fantástico nivel de confort. Este diseño asegura que el interior no se 'aplastará', y al ser de cuero no se degradará ni se ensanchará mucho con el uso.

Con el uso, el interior, que está totalmente forrado de piel, se adaptará mejor, y cambiará sutilmente para seguir los finos contornos de la cabeza, lo que lo hará aún más cómodo.

Por otra parte, algunos cascos se hacen utilizando un solo tamaño de calota, y las diferentes tallas se consiguen haciendo más grueso el relleno de confort. Con el uso frecuente, el grueso relleno del interior se va aplastando y, como el espacio interior se hace inevitablemente más grande, se crea un hueco entre el forro y la cabeza. Finalmente, el casco se vuelve demasiado grande y el usuario experimentará un aumento del nivel de ruido del viento y sentirá que el casco se levanta y se mueve a gran velocidad.

Utilizar un casco de la talla adecuada, es decir que no se mueva ni gire cuando lo llevas puesto, no sólo es cuestión de confort, también juega un papel significativo en su efectividad como protección en caso de golpe.

Los Materiales

La Calota

Todas las calotas de los cascos Davida se fabrican con un material compuesto de fibra de vidrio que no tiene una vida útil limitada debido a la degradación por rayos UV que se produce en las calotas de los cascos de policarbonato.

Un cierre de tipo doble D

Los cascos Davida se abrochan con un barbiquejo de tela y un cierre de tipo doble D, esto es mejor que la correa con hebilla donde las piezas o mecanismos movibles pueden fallar al cabo de un tiempo.

Forro de Cuero

Con los años, el forro de cuero no hará sino mejorar, y no se estropeará como los de poliéster sintético.

El Enganche para la Correa de las Gafas

El enganche de cuero para la correa de las gafasestá anclado al casco por medio de broches, no pegado.

La Pintura

Cada calota de fibra de vidrio debe someterse a un minucioso proceso de preparación para asegurar que se crea una base absolutamente perfecta antes de pintar. Luego se prepara y se pinta a mano al más alto nivel. Algunos diseños complejos con múltiples colores requieren que se oculten partes del casco para pintarlo a mano más de tres o cuatro veces.

Por último, cuando los de nuestro taller de pintura están 150 % satisfechos, la pintura acabada se pule a fondo con un papel ultra fino antes de aplicar una generosa capa de lustre o laca mate.

Entonces se pule la pintura.

Davida ofrece, de serie, un surtido sin igual de más de 80 diseños distintos de pintura.

Un Vistazo Más Detallado Al Casco Jet de Davida